un juego complejo

Carlos Vermut  propone al espectador con esta película un  puzzle de personajes , miedos y deseos  cuyas piezas principales son: Luis, un profesor de literatura en paro que pretende satisfacer el último deseo de su hija;  Bárbara, una joven  con  problemas mentales a quien  su marido  psiquiatra  trata despóticamente y Damián , un  profesor de matemáticas de cuyo turbio pasado nada sabremos excepto el hecho de que ha cumplido condena en la cárcel .

La película está dividida en tres partes que están  unidas por  detalles que en principio harán que el espectador se sienta perdido  pero que con el transcurso de la película cobrarán un profundo sentido.

Magical girl es una película que versa sobre cómo los deseos de una niña de doce años pueden llevar a una situación límite a unos personajes que se ven asfixiados por unos sentimientos de miedo y dominación que terminarán siendo su perdición en un apocalíptico final.

.La clave para entender el síndrome que padecen estos personajes está en la metáfora taurina con que se describe España: una lucha entre el instinto y la razón.

Es una película con marcadas influencias orientales  que se observan en unos perfiles que podrían estar sacados de un cómic manga y unos interiores sobrios salvo el universo friki que rodea a la niña.

Los azules ojos de Luis Bermejo  capaces de expresar un sufrimiento infinito, las profundas cicatrices de Bárbara Lennie y la imponente presencia del bravo José Sacristán constituyen unas muy logradas interpretaciones en una cinta de alto interés que impone revisión para poder descubrir nuevos y sutiles detalles,  algo que solo consigue la magia del buen cine.

Anuncios

1 comentario

  1. Hola, Nicolás.

    has hecho una crítica correcta, a cuyo estilo sólo reprocharía algunos descuidos de puntuación (qué bien hubiesen venido unas cuatro comas bien colocadas aquí: “La película está dividida en tres partes que están unidas por detalles que en principio harán que el espectador se sienta perdido pero que con el transcurso de la película cobrarán un profundo sentido”).

    No obstante, creo que una película como “Magical Girl” tendría que haber merecido un mayor esfuerzo analítico por tu parte. Nada de lo que dices está infundado, ni está mal orientado, pero, por decirlo de algún modo, tu texto me parece una crítica demasiado normal para una película excepcional.

    un abrazo,

    Jordi Costa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s