Big Hero 6: Sonrisas y lágrimas

Parece un sueño hecho realidad: Disney y Marvel  se unen para dar vida a una  nueva  creación.  Así nace la adaptación de comic : Big Hero 6.

Los primeros pasos  de este nuevo producto  suponen  disfrutar de un bello relato que habla sobre la amistad que surge entre un superdotado e incontrolable adolescente colmado de problemas llamado Hiro y su adorable robot Baymax.  Es aquí donde el excelente trabajo de  los técnicos de la animación  y un guión donde se distingue el característico humor Marvel logran que la expresividad de este torpe asistente medico de trazo minimalista robe el corazón al espectador. Desgraciadamente el precioso escaparate que propone esta  primera parte que apuntaba a convertirse en un clásico Disney del siglo 21 pronto nos abre la puerta de una inmadura película de frikis de 14 años que juegan a superhéroes.

Una vez ajustada la armadura, la imaginación desaparece y el espectador es incapaz de parpadear sin recordar imágenes del vengador dorado Iron-Man , pero  ni el perfil , ni la personalidad de   Hiro alcanzan la gracia que  impregna Downey Jr.

Es necesario pues que Disney y Marvel hagan terapia de pareja de cara al futuro, porque seria triste tener que pensar en iniciar los trámites del divorcio.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Querido Nicolás, esta era de las películas que iba a ver esta navidad con mis sobrinos, pero al final ya la habían visto, tienen 7, 7 y 4 años y a ellos sí les gustó, claro que no creo que pudieran hacer este análisis que has hecho tú, aunque confieso que lamenté no haber podido ir a verla con ellos. Me encanta el último párrafo, no sé si estoy de acuerdo, pero me parece muy divertido y muy atrevido!
    Un abrazo,
    Pilar

    Me gusta

  2. Hola, Nicolás:

    Como te comenté el otro día tras la clase, creo que lo que ha pasado a ti es que has deseado (no sé si profundamente) que “Big Hero 6” sea la película que no es. Y que no tiene por qué ser.

    Intento explicare: a ver tenéis razón tanto tú como Elena en que la primera parte de la película es mucho más seductora. El resto no es más que la historia de la formación de un grupo de superhéroes tal y como nos la han contado mil veces. Pero es que “Big Hero 6” no quiere ser “Iron Man” y no hay que esperar que lo sea.

    Al ser una película de animación -y de una animación tan sofisticada como esta- echo de menos que hables de ese aspecto, donde la película es un 10 absoluto: a) en la caracterización de Baymax, con sus rasgos mínimos y ese recital de slapstick cuando se queda sin batería; b) en la capacidad del estudio Disney para dar a su animación digital una organicidad y flexibilidad que cada vez se acerca más a sus animaciones tradicionales; c) la increíble creatividad en el diseño de las facciones de los personajes humanos, sin parangón en ninguna animación digital hasta ahora.

    Por otro lado, no hay que olvidar que “Big hero 6” es una película infantil y, en este sentido, sabe adaptar su relato y sus ritmos a ese espectador: tú deseabas que la película fuera más adulta… es decir, deseabas que está película negara su propia excepcionalidad y singularidad.

    El párrafo final es sonoro y contundente, pero no estoy de acuerdo: creo que este matrimonio va bien, aunque ojalá, en sus películas de imagen real, lograra acoger tanta diversidad e identidad de trazo como en sus películas animadas. ya sabes que reprocho a las pelis Marvel ser eficaes, pero nunca personales.

    un abrazo,

    jordi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s